Saltar al contenido

Servicio Doula

Se llama doula a las mujeres que aconsejan y ayudan a las embarazadas y las acompañan durante el embarazo, el parto y post parto.

¿De qué se encargan?

La función esencial de las doulas es proporcionar apoyo y conocimiento a la futura madre durante el parto y el puerperio, sin influir en sus decisiones, con total respeto a las decisiones de la mujer y a la relación que ésta tenga con sus familiares y quienes la asisten. Este apoyo es holístico: físico, psicológico e informativo. Por ejemplo cuidando a la futura madre, dándole masajes, ayudándola si lo necesita en el baño o en sus desplazamientos; emocional: dando ánimos, explicando a la mujer y familiares la situación para ayudar a superar sus temores, escuchando sus preocupaciones; e informativo, describiendo técnicas que la pueden ayudan durante el parto o los procedimientos que puede ser necesario llevar a cabo si surgen complicaciones.

Todo ello dirigido a que la mujer que va a dar a luz se sienta cuidada y segura, lo que permite que la epigenética del bebé se vea favorecida en vez de perjudicada.

Se han realizado diversos estudios sobre los beneficios de contar con una doula, quien se encarga de acompañar a la mujer durante el parto.

Susanna Stenstrom, Lcda en Enfermería Asesora Especialista en Lactancia Materna, Educadora Perinatal y Doula en el centro de salud Maternidad Floresta ,señala que dentro de los diferentes beneficios se encuentran:

  • Partos menos prolongados.
  • Se favorecen los partos naturales.
  • Uso de diferentes métodos analgésicos no farmacológicos.
  • Nacimientos satisfactorios.
  • Contribuye a la Cesáreas Humanizadas gracias a sus otras formaciones profesionales en la salud
  • Beneficios para la lactancia.

Adicionalmente, como doula ayudará al acompañante a que participe de una manera activa durante todo el proceso, pero sin la presión de ser quien deba resolver cada necesidad o situación que se presente durante el nacimiento.

Doula Maternidad La Floresta

Susanna Stenstrom, es nuestra Doula en Maternidad La Floresta, es una mujer profesional dedicada al servicio materno infantil con gran vocación en armonía con sus diferentes formaciones profesionales, ya que es Licenciada en Enfermería, Educadora Perinatal, Asesora y Consejera Especialista en Lactancia Materna, y Doula quien les proporciona un servicio de salud integral a las familias cuidando el bienestar físico, mental y emocional antes, durante y después del florecimiento de una nueva vida llamado bebé el centro de tu mundo, acá donde el equipo multidisciplinario de salud te acompaña procurando el bienestar de ti y de los tuyos viviendo el milagro de la vida.

 

Servicios

    • Taller prenatal personalizado.

 

    • Acompañamiento de asistencia profesional durante tu parto y nacimiento de tu bebé.

 

    • Acompañamiento y asistencia profesional durante tu cesárea humanizada y nacimiento de tu bebé.

 

    • Acompañamiento profesional a la Lactancia materna.

 

    • Asesoría especializada en lactancia materna post natal.

 

    • Taller Banco de Leche Materna.