Las estrías en el embarazo

Todos los cambios hormonales, cronológicos y vasculares que surgirán durante el período de gestación, terminarán provocando muchos cambios muy visibles en tu piel. No es un secreto para nadie que la piel de una mujer embarazada es más susceptible a muchas alteraciones y Por ende es muy necesario que ella adopte algunas medidas que prevengan problemas con sequedad, con celulitis y estrías. Normalmente 9 de cada 10 mujeres terminan presentando estrías durante el periodo de embarazo. Estás cicatrices se producen por la ruptura del colágeno y la elasticidad del tejido debido al estiramiento excesivo y se torna en una cicatriz de color blancuzco o rojizo, pero Cómo evitar algo que parece afectar a la mayoría de las mujeres?

Consejos para prevenir las estrías durante el embarazo

  1. Fundamental la hidratación constante de la piel por lo menos 2 veces al día:  Esto con la finalidad de que la piel mantenga su elasticidad natural y se encuentre preparada para resistir cualquier tipo de tensión producida por el aumento de volumen.
  2. Tomar muchos liquidos: Al beber líquidos, hidratar y Por ende se favorece su elasticidad: Esto es esencial para mantener un buen funcionamiento de nuestro organismo.
  3. Actividad física regular: Mantenerse realizando actividad física durante el período de gestación Es realmente importante para estar bien y además la musculatura se mantendrá ejercitada lo cual evitará las micro rupturas en la piel.
  4. Aléjate del sol: Para nadie es un secreto que el sol es uno de los peores enemigos de la piel si no proteges tu piel de una manera adecuada está se turnará reseca y Por ende su ruptura será mucho más sencilla, nuestro consejo es que evite la exposición al sol y Sí debes hacerlo Procura utilizar un buen protector solar o vitamina C para hidratarla.
  5. Utiliza algún tipo de bálsamo o crema antiestrías:  por lo menos dos o tres meses después del parto
  6. No fumes: La nicotina está completamente prohibida durante el embarazo Porque daña al bebé pero también la piel. es función de material de colágeno y la elasticidad de la misma por lo tanto desfavorece la elasticidad de la piel por ende la aparición de estrías es más probable.
  7. Finalmente el mejor consejo que te podemos brindar es mantener una alimentación sana y equilibrada ya que es muy importante consumir proteínas, carne pescado goma cómo almendras y Maní y cualquier tipo de alimento rico en vitamina a, c, e y magnesio.

© 2012 - 2017 Todos los Derechos Reservados Maternidad la Floresta, C.A RIF: J-07559000-7 | Diseñado y Desarrollado por iDoxes