Cuando llega al mundo nuestro bebé la alegría es inmensa, pero la alegría es proporcional al trabajo y la dedicación, con un solo bebé muchas veces es difícil imaginar como será con dos o más, si ya eres madre de gemelos, morochos, trillizos, etc…, sabes a lo que nos referimos.

La idea de estos tips sencillos, es no perder la cabeza cuando das a luz partos múltiples, en esos casos como padres deberás cuidar a dos o más, son dos o más para todo, comida, jugar, calmar el llanto, gases, baño, etc…, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Tips para no perder la cabeza con embarazos de gemelos o morochos.

Debes tener un cuaderno o block por cada uno: Esto te ayudará a llevar un control sobre ellos, debes escribir todo, hasta el más pequeño detalle, recuerda que aunque son gemelos o morochos cada uno tiene una personalidad distinta, con el que hacer de la casa y de los bebés es difícil recordar todo, así que esta es una herramienta necesaria; te sirve para cuando los lleves a control médico, podrás dárselo a alguien que te vaya ayudar a con el cuidado de los bebés. En estos cuadernos debes anotar si han comido, que comieron, las veces que evacuan, si es posible las horas de cada cosa que hagan y los gustos, suena complicado y laboriosos, pero créeme es necesario.

Sincronizar los horarios: Es importante que un experto te enseñe a sincronizarlos para que no cometas el error de forzarlos, la sincronización debe ser casi natural, al principio es complicado porque cada uno necesitará cubrir sus necesidades en tiempos diferentes, es un trabajo que se logra con el tiempo, con mucha paciencia, sin presión y sin estrés, lo primero es lograr que se amamanten al mismo tiempo, luego el sueño, el baño y así con todo, al igual cuando vayan creciendo trata que tengan un horario similar, de esta forma lograras tener tiempo para ti. Recuerda que no debes forzarlos ya que como individuos las necesidades pueden ser diferentes al igual que su reloj biológico.

Tener un entorno seguro: No siempre vas a poder tenerlos a los dos en brazos al mismo tiempo, y tener un lugar seguro donde puedas dejar a uno mientras te ocupas del otro es vital.

Esperamos que esto les ayude un poco y si ya pasaste por esta experiencia como madre de gemelos o morochos, puedes compartirla con nosotros dejándonos un comentario, así ayudaras a otras madres.

© 2012 - 2017 Todos los Derechos Reservados Maternidad la Floresta, C.A RIF: J-07559000-7 | Diseñado y Desarrollado por iDoxes